Guyana pretende conducir controversia sobre el Esequibo a un callejón sin salida
El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este lunes las falsas expectativas unilaterales generadas por el Gobierno de Guyana, con el que pretende conducir la controversia sobre la Guayana Esequiba a un callejón sin salida.
A través de su cuenta en la red social Twitter (@jaarreaza), reiteró que el único camino para avanzar es retomar los contactos bilaterales, apegados siempre al Acuerdo de Ginebra de 1966.
Del mismo modo, informó que ha realizado un comunicado a su homólogo de Guyana, Carl Greenidge, con el que se insta a reactivar cuanto antes las conversaciones bilaterales de alto nivel.
En tal sentido, el Ministro de Relaciones Exteriores destacó que el unilateralismo es contrario al Acuerdo de Ginebra, es improcedente e imposibilita el avance hacia una solución a la controversia.
1/2 El Gobierno de Guyana pretende conducir la controversia sobre la Guayana Esequiba hacia un callejón sin salida, generando falsas expectativas unilaterales. El único camino para avanzar es retomar los contactos bilaterales, apegados siempre al Acuerdo de Ginebra de 1966
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 2 de abril de 2018
2/2 Le hemos comunicado al Canciller Greenidge de Guyana, la necesidad de reactivar cuanto antes nuestras conversaciones bilaterales de alto nivel. El unilateralismo es contrario al Acuerdo de Ginebra, es improcedente e imposibilita el avance hacia una solución a la controversia
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 2 de abril de 2018