Guyana parece convertirse en punta de lanza de la agresión contra Venezuela (+Audio)
"La actitud del gobierno de Guyana no obedece solamente a la provocación desde el lenguaje que emplea su presidente David Granger", sino que va más allá en la defensa de intereses económicos.
Así lo manifestó el analista político José Vicente Rangel quien aseguró que esa actitud que hasta ahora no se había observado en la relación entre las dos naciones, "sin duda se trata de fuegos fatuos utilizado por el gobierno guyanés para que Venezuela se distraiga".
Durante su programa dominical José Vicente Hoy, alertó que esa arrogancia responde a factores económicos que consisten principalmente en las empresas extranjeras que operan en el territorio Esequibo.
Denunció que en esa "estrategia guyanesa implementada por una ágil diplomacia bien asesorada" juega un papel fundamental el componente militar, por lo que advirtió que la Fuerza Armada de este país es entrenada por expertos norteamericanos.
Finalmente sentenció que la República Cooperativa de Guyana, "parece convertirse en punta de lanza de la agresión contra Venezuela".