Greicys Barrios acompañó jornada de siembra de lirios en honor al profesor Aristóbulo Istúriz
A un año de su siembra
Greicys Barrios titular del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) participó en la jornada de siembra de lirios, organizada en el Ceins Canta Pirulero, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Educación, parroquia Altagracia, municipio Bolivariano Libertador de Caracas, con el propósito de conmemorar un año de la partida física del profesor Aristóbulo Istúriz.
En este particular, la ministra Barrios afirmó que, junto a estudiantes del preescolar, esposa y familiares del profesor Istúriz recordó sus enseñanzas, como fue su particular atención hacia los niños, niñas y juventud en aras de construir la Patria que siempre soñó, recordando el legado de los libertadores, así como del Comandante Chávez.
«Hoy nos sentimos muy emotivo al recordar que mañana se cumple un año de la partida de nuestro profe, significa realmente un legado maravilloso que hoy tenemos el compromiso de continuar sembrando», apuntó la ministra.
La vocera aseguró que, se realizó la siembra de lirios, la flor preferida de Istúriz, y dijo que, representaban para él una canción que siempre cantaba y silbaba, contagiando con amor, alegría, fuerza, claridad y seguridad a todo su pueblo.
Barrios explicó que, acompañará todas las actividades organizadas para conmemorar el primer año de la siembra del profesor Aristóbulo Istúriz. Detalló que, como Gobierno Bolivariano, pueblo y militantes, lo llevaran profundamente en sus corazones y continuaran comprometidos a seguir construyendo la Patria que él soñó y la Patria que aclamaba con su grito, «Que viva la Patria», apuntó.
Por su parte, Wilmer Vásquez, presidente de la Fundación del Árbol destacó que, en todas las instituciones educativas del territorio nacional se realiza la misma jornada en honor al profesor Istúriz, «para que se mantenga viva la llama, el aprendizaje y la enseñanza de nuestro profe».
Vásquez aprovechó la ocasión para expresarle unas palabras de agradecimiento por su energía, dedicación y aprendizaje dirigida a la juventud venezolana, «la llevamos en el alma y en el corazón», acotó.