CulturalesNacionales

Grandes logias del mundo visitarán a Venezuela para el Primer Encuentro Masónico Interamericano

Los orígenes de la masonería venezolana datan de finales del siglo XVIII con la llegada de masones españoles y la realización de la Gran Reunión Americana fundada por Francisco de Miranda.

En Caracas, del 22 al 26 de febrero se realizará el Primer Encuentro Masónico Interamericano Caracas-Venezuela 2023, donde se darán cita grandes maestros, cancilleres masónicos del continente y delegaciones provenientes de 70 países agrupados en la Confederación Masónica Interamericana (CMI) fundada en Uruguay en 1947.

La iniciativa nace luego de haber representado a Venezuela en varias partes del mundo donde se reúne la CMI, que suma 76 años de existencia, lapso en el que no se había realizado este evento en nuestro país, explicó en rueda de prensa el gran maestro de la Gran Logia de la República de Venezuela, José Sardelli Bravo.

«Quisimos invitarlos para que ellos conozcan nuestro país, nuestra Gran Logia, la estructura que nosotros tenemos, quiénes somos, cómo trabajamos, cuál es nuestra fortaleza y nuestras costumbres», señaló.

José Sardelli Bravo, explicó que los días 22 y 23 de febrero se realizarán encuentros basados en la docencia masónica para quienes ostentan los grados iniciales de esta orden; y una expo feria de masones emprendedores, artesanos de piezas masónicas y organizaciones filantrópicas en la sede del Gran Templo Masónico.

Los días 24 y 25 serán para los actos centrales en los que participarán las grandes logias del mundo, con un recorrido por sitios históricos, como el Palacio Federal Legislativo, el Palacio Municipal, las plazas Bolívar, San Jacinto, el Museo Bolivariano y la Sociedad Bolivariana.

Igualmente, una reunión de los grandes maestros y delegaciones internacionales pertenecientes a la zona IV de la CMI en la que discutirán temas referentes a los nuevos cambios de la masonería en el siglo XXI.

Entre estos temas, la propuesta de la Gran Logia de La República de Venezuela será «afianzar el amor fraternal entre todos los queridos hermanos de manera de fortalecer nuestra estructura», precisó Sardelli.

El día 25 se realizará una ofrenda floral para honrar a los próceres venezolanos que formaron parte de la masonería, 40 de los 169 héroes de nuestra independencia, entre ellos Francisco de Miranda y el Libertador Simón Bolívar.

El encuentro concluirá con un desfile masónico desde el Mausoleo del Libertador hasta la sede del Gran Templo, la instalación de la nueva directiva para el período 2023-2026, y una cena de gala donde se entregarán reconocimientos de paz y amistad a las delegaciones visitantes, entre ellos una réplica de la espada del Libertador.

AVN

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button