Nacionales

Golpes suaves tratan de quebrar la unidad latinoamericana

La región vive momentos particulares por los intentos de desestabilización que se están dando en contra de gobiernos legítimos y constitucionales
 

Delcy Rodríguez, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, afirmó que ante la nueva arremetida de los poderes imperiales contra los pueblos de Latinoamérica, la región debe permanecer unida.

“Sólo manteniéndonos unidos podremos resistir con dignidad y con la frente en alto a los poderes imperiales”, aseguró en reunión extraordinaria del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en la Casa Amarilla, en Caracas.

Delcy Rodríguez manifestó que la región vive momentos particulares por los golpes suaves que se están dando en contra de gobiernos legítimos y constitucionales.

“Estamos viviendo la agenda post-Panama. Los golpes suaves desplegados en países de la unión”, agregó.

Instó a los representantes de los mecanismos de unión y solidaridad de los pueblos a mantenerse de pie, “el imperialismo no descansa, tiene un objetivo, derrotar la unidad de los pueblos”.

La canciller venezolana explicó que trabajarán en una agenda especial que será presentada a los jefes de gobierno, con acciones concretas en defensa de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, “aspectos que tiene que ver con el destino de las naciones”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button