Gobierno y supermercados trabajan en garantizar precios y distribución justa de alimentos
El ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, destacó el trabajo efectuado por el Gobierno Bolivariano, donde se impulsa la realización de mesas de trabajos con los distintos sectores del país, en aras de proteger al pueblo venezolano y su derecho a la alimentación.
Desde el Círculo Militar, donde presentó un reporte de resultados y acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) durante las mesas de trabajos efectuadas este viernes con representantes de las principales cadenas de supermercado, señaló que el objetivo del Ejecutivo Nacional siempre ha sido solucionar los problemas a través del diálogo.
En tal sentido, resaltó que los elevados precios manejados por algunos comercializadores de alimentos han perturbado la tranquilidad del pueblo venezolano, por ende, durante el encuentro sostenido con dicho sector se han puntualizado aspectos entre ambas fracciones que requieren de trabajo y continuidad.
Al respecto, informó que la primera medida adoptada por las cadenas de supermercados fue revertir los precios a los establecidos el 15 de diciembre, añadiendo que ya fue informado el sector agro industrial a través la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde).
Del mismo modo, el también jefe de la GMAS exaltó que en las mesas de trabajo se trataron temas importantes, resaltando el de la materia prima, a lo que precisó que el Gobierno Bolivariano garantizará la distribución justa de dicho recurso en todo el territorio nacional.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados, Luis Rodríguez, llamó a la paciencia, añadiendo que pronto el pueblo venezolano tendrá acceso a los alimentos.
Donde además aseveró que en los próximos días buscarán reabastecer las distintas cadenas de comercialización.