Gobierno y Pueblo Bolivariano expresan sus condolencias a familiares de las víctimas venezolanas del vuelo 4U 9525
El Gobierno y el Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de Nolberto Enrique Ariza Palmar y Ximena Alegría González, ambos de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban a bordo del vuelo 9525 de la compañía Germanwings, siniestrado en Los Alpes franceses el día martes 23 de marzo.
El Consulado General de Venezuela en Barcelona (España), dio a conocer el lamentable suceso apenas pocas horas después de acaecido, e inmediatamente la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, dictó lineamientos a las misiones diplomáticas Bolivarianas acreditadas en Europa para brindar todo el apoyo necesario a los familiares de las víctimas.
Uno de los fallecidos, el Sr. Nolberto Ariza, Cédula de Identidad número V-10.400.174, de 45 años de edad, natural de Maracaibo, estado Zulia – Venezuela; se encontraba residenciado en la República del Paraguay. Se conoce que por motivos laborales viajaba la ciudad alemana de Düsseldorf. Esta información fue suministrada por la secretaria de la empresa Financial Special Projects, Lorena Vilaplana, con la cual Ariza tenía nexos laborales.
A pesar de la poca información ofrecida por parte de la empresa aérea, el 24 de marzo el Consulado General de Venezuela tuvo conocimiento que en el mismo avión se encontraba la ciudadana nacionalizada venezolana Ximena Alegría González, de 44 años de edad, Cédula de Identidad número V-23.812.299, residenciada en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara – Venezuela.
La misión diplomática Bolivariana acreditada en el continente europeo se ha mantenido en contacto con los familiares de las víctimas para expresarles el más solidario apoyo de Venezuela y colaborar con los procedimientos y trámites que requieran en este difícil momento.