Gobierno y aerolíneas acuerdan programa de promoción turística (+Fotos)
El Gobierno Nacional y líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en Venezuela acordaron un plan para la promoción de los destinos nacionales, para fortalecer el turismo.
“Articulamos acciones con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (Iaim) y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para fortalecer el turismo en todas las áreas”, informó la ministra del Poder Popular para el Turismo, Marleny Contreras.
En los aviones que operan desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se distribuirán desplegables y revistas promocionales del país, para que lleguen a todos los lugares del mundo a través de los usuarios, tanto nacionales como internacionales.
Contreras invitó a los representantes de las líneas aéreas a incrementar los vuelos y a crear nuevas rutas que permitan fortalecer el sector. “A través del Ministerio de Turismo estamos dispuestos a recibir todas esas propuestas y proyectos para impulsar el turismo en el país”, manifestó.
Al respecto, Jorge Álvarez Méndez, presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, calificó la iniciativa como un paso para estrechar los lazos de cooperación y de trabajo. Exhortó a los servidores a cumplir con la misión que les corresponde: “ofrecer un servicio eficiente a través de la geografía nacional y extender sus alas, de paz y progreso, hacia los demás pueblos del continente”.
Por su parte, Erwin Yenis, presidente de la aerolínea Venezolana, manifestó que el encuentro permite intercambiar ideas, planes y proyectos bajo la visión de ganar – ganar. “Estamos a las órdenes del sector público, para aportar y poner nuestro granito de arena en el impulso del turismo en Venezuela, no solamente ofreciendo mejores servicios a nuestros pasajeros, sino por lograr esa cercanía entre las líneas aéreas y el Gobierno”, subrayó Yenis.
Además, indicó que la semana pasada Venezolana abrió nuevos vuelos internacionales con miras a promocionar los principales destinos del país e incrementar las interconexiones aéreas.