Gobierno toma medidas para corregir consecuencias de la guerra económica
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, luego de un encuentro con representantes del Área Económica, manifestó que se han realizado anuncios que busca corregir las causas y consecuencias de la guerra económica.
Destacó que el impacto económico se ha realizado con el propósito de agredir al pueblo de Venezuela, por tal motivo se creó el nuevo cono monetario, anclado en la estabilidad a través del Petro y los precios del petróleo venezolano.
También, se realizó la liberación de los aranceles para quien quiera, pueda importar insumos, bienes, materia prima para la agroindustria, para la industria, el transporte, entre otros.
El Ministro detalló, que de igual forma se realizó la modificación de la Ley de Lícitos Cambiarios, que será de gran utilidad para permitir el tránsito y las operaciones para las divisas.
Enfatizó, que esta serie de medidas profundas, que junto a las que se irán anunciando en los próximos días, antes del 20 de agosto, va a conducir a que se entienda que es un programa general.
Destacó que es una verdadera revolución económica para la protección y la prosperidad económica
“A diferencia de esos países que lo que procuran es ir recurriendo al llamado leyes de mercado y de libre mercado que procuran agredir a las grandes mayoría, este es un programa que pone su acento en la protección directa de las grandes mayorías de Venezuela, a través de los mecanismos que el gobierno revolucionario y el presidente Nicolás Maduro realizaron, como lo es el Carnet de la Patria, Hogares de la Patria, los susidios directos a la población y los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, expresó.