Nacionales

Gobierno Nacional continuará en la mesa de diálogo por la paz del país

Jorge Rodríguez, jefe de la Comisión para el proceso de diálogo por parte del Ejecutivo nacional, sostuvo que el próximo 13 de enero harán acto de presencia en la nueva reunión a fin de continuar con “el único camino que existe para la resolución de las diferencias políticas que afectan a los ciudadanos del país”.

En una rueda de prensa ofrecida este martes, Rodríguez indicó que el alcance que ha tenido las gestiones por la paz, por lo que se ha hecho énfasis en la designación y acompañamiento del enviado especial del Papa, “es importante denotar que la ausencia e incumplimiento por parte de la derecha venezolana persiste”.

Agregó que el Papa Francisco persiste en acompañar el diálogo en Venezuela, “es muy curioso y contraproducente que representantes de la cúpula eclesiástica venezolana de forma asombrosa contradicen la palabra del Papa”, dijo.

Para Rodríguez, se devela entonces, la profunda conspiración de la oligarquía eclesiástica en contra del dialogo en Venezuela, pero a pesar de ello, “vamos a continuar con el esfuerzo del diálogo en el país, a pesar de las acciones violentas por parte de la directiva inconstitucional en la Asamblea Nacional (AN) en contra del pueblo y los engaños que pretenden someter a sus mentiras a sus seguidores”.

Agregó que se han avanzado los temas de las mesas temáticas, “las mesas de la verdad han permitido que la distribución de justicia, han dado medidas contra personas que han estado detenidas y han salido en libertad, los acompañantes traen una propuesta de trabajo y corresponde a la MUD ponerse de acuerdo con su participación”.

Denunció que cada vez que el diputado Freddy Guevara, habla, es para llamar a los venezolanos a la matanza y a la violencia “ustedes pueden tener el pensamiento político que les de la gana a lo que no tienen derecho es a violar las leyes, la Constitución y llamar a la violencia, que además de todo es un grave delito contra la República Bolivariana de Venezuela”.

Finalmente, pidió a la actual e inconstitucional AN abandone las aventuras de agresión política y los invitó a acatar el comunicado del Tribunal supremo de justicia (TSJ), ya que es un delito que decreten el abandono de cargo del Presidente de la República.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button