Gobierno implementa método provisional de pasaje estudiantil
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó ayer que tras la reunión sostenida con las diferentes federaciones que agrupan el sector transporte y estudiantil del país se “acordó un método de pago provisional del pasaje estudiantil, que estará vigente hasta diciembre del 2016”.
Indicó además que aún se implementará el pago estudiantil con la tarjeta magnetica y el ticket “hasta enero de 2017 donde pondremos en marcha un sistema nuevo y transparente”.
Por otra parte destacó que los estudiantes que no cuenten con esta metodología de pago, podrán solicitarla a través de portal web del ministerio de Trasporte y Obras Públicas donde podrán registrarse y “dirigirse a cualquier oficina de FundaCite en el territorio nacional con el comprobante de registro impreso, de no presentarlo deberan presentar la cedula de identidad laminada para obtenerlo”.
Enfatizó además que al presentar la tarjeta magnetica más el carnet estudiantil “podrán abordar a las unidades de trasporte de manera gratuita”.
MESA DE TRANSPORTE
Sindicatos del transporte público y privado del país acordaron ayer aceptar la tarjeta magnética para el pago del pasaje estudiantil, subsidiado por el Estado venezolano.
El acuerdo surgió en las mesas de trabajo que los principales sindicatos de transporte de Venezuela han establecido con el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas para definir un nuevo mecanismo que fortalezca el derecho de los estudiantes al subsidio del pasaje.
Para que el proceso de migración a las tarjetas se realice sin inconvenientes, el Gobierno Bolivariano aprobó cuatro mil millones de bolívares para pagar el subsidio estudiantil a los transportistas de las líneas privadas.