Gobierno ha entregado computadoras a 3.7 millones de estudiantes de educación básica (+ Audio)
Entre los logros alcanzados por Venezuela durante Revolución Bolivariana producto de la inversión social, el alto funcionario resaltó que entre 1999 y 2014 el Ejecutivo ha destinado el 62% del ingreso nacional para estos fines
El vicepresidente y ministro del Poder Popular para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, destacó este martes que el Ejecutivo Nacional ha otorgado computadoras a 3.7 millones de estudiantes de educación básica.
Menéndez durante la presentación del informe de logros ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), subrayó que las nuevas tecnologías son una realidad y no un privilegio.
El ministro durante su alocución dio a conocer al Comité los logros en materia de inversión social orientada hacia áreas como el acceso a la educación gratuita y de calidad, salud, vivienda digna, alimentación, cifras de alfabetización y dotación de computadoras a niños de primaria, educación básica, así como el programa en él sector universitario.
Entre los logros alcanzados por Venezuela durante Revolución Bolivariana producto de la inversión social, el alto funcionario resaltó que entre 1999 y 2014 el Ejecutivo ha destinado el 62% del ingreso nacional para estos fines. Durante la exposición, el panel de expertos de la ONU reconocieron la calidad de representación por parte del Estado venezolano y la paridad de género.
El funcionario agradeció al comité en nombre del valiente y digno pueblo de Venezuela, del Gobierno popular y del presidente Nicolás Maduro. "Estamos en batalla y construimos una esperanza, batallamos porque los derechos humanos existan en las calles, en la realidad concreta, en los niños, las mujeres y los ancianos. Combate un pueblo por defender lo conquistado que es apenas el inicio del futuro”, dijo.
El Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización para las Naciones Unidas está conformado por 18 miembros, quienes recibirán información no solo de parte del Gobierno Bolivariano, sino también por la vía de entrevistas a movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales, quienes presentan informes independientes sobre la situación de Venezuela en materia de Derechos Económicos, Sociales y Culturales contemplados en el pacto antes mencionado.