Gobierno fortalece supervisión disciplinaria en órganos de seguridad
La actividad se desarrolló en el Salón de las Banderas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)
El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), se reunió con los Poderes Públicos del Estado venezolano con el propósito de compartir experiencias e implementar procedimientos y estrategias para mejorar la supervisión disciplinaria en los órganos de seguridad.
La actividad se desarrolló en el Salón de las Banderas de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la que asistieron representantes del Tribunal Supremo de Justicia, Ministerio Público, Defensoría Pública, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Consejo General de Policía e Inspectoría para el Control de la Actuación Policial del estado Táchira y funcionarios policiales de diferentes estados del país.
El comisario jefe Ildemar Soto Martínez, director general de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía de Visipol, señaló que estas mesas de trabajo se realizan a propósito del sexto aniversario de la dirección que preside, con la finalidad de fortalecer y mejorar las disciplinas dentro de los organismos públicos.
Por su parte, la Defensora Pública de Venezuela, Susana Barreiros, indicó que esta actividad fue gratificante debido a que “se trataron sesiones disciplinarias para los funcionarios públicos con el objetivo de garantizar sus derechos”.
Dayana del Valle Ortiz, Jueza Superior Sexto en lo Civil y Contencioso Administrativo de la Región Capital, afirmó que es importante este tipo de encuentro con las demás instituciones porque “se comparten experiencias, ideas, aportamos y colaboramos desde el punto de vista académico e institucional, de manera que los procedimientos se hagan de la mejor manera para que no presenten fallas”.
El Supervisor Agregado de la policía del municipio Libertador, Alejandro Castillo, destacó que “la jornada fue provechosa porque se trataron temas en el ámbito disciplinario-administrativo, los cuales son necesarios para la mejorar las deficiencias presentadas en los cuerpos de policía”.