Gobierno exige a supermercados privados evitar especulación y cumplir normas preventivas
Las acciones conjuntas del Gobierno Bolivariano con los prestadores de servicio buscan la estabilidad del sistema agroalimentario a propósito de las medidas de prevención adoptadas a propósito del coronavirus
Este domingo se iniciaron las Mesas de Trabajo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en coordinación con la Red de Supermercados privados del país (ANSA), en el contexto del Estado de Alarma Constitucional anunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, como mecanismo de protección para garantizar el abastecimiento, evitar la especulación en rubros sensibles y proteger al pueblo venezolano.
En la reunión encabezada por la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, participaron los representantes de las 10 cadenas de supermercados más grandes del país.
“Hacemos un llamado a la reflexión y conciencia como seres humanos, no juguemos con la especulación, cuidado con el acaparamiento y especulación en los precios. En este momento es necesario reflexionar, algunos productos los han aumentado 300%. No vamos a permitir la especulación y el acaparamiento, trabajemos alineados por el bienestar de todos ”, puntualizó la ministra Laya.
La mesa de trabajo fue realizada con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, y el viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Endes Palencia.
“Cada supermercado debe desarrollar propaganda interna llamando a la conciencia de sus usuarios que muchas veces realizan compras nerviosas, llevándose cantidades grandes de productos, además es fundamental exigir el cumplimiento de las medidas sanitarias a la fuerza laboral”, recordó Leal Tellería.
Las acciones conjuntas del Gobierno Bolivariano con los prestadores de servicio buscan la estabilidad del sistema agroalimentario a propósito de las medidas de prevención adoptadas a propósito del coronavirus.