Nacionales

Gobierno convoca a la Asociación Bancaria a reunión este sábado

El viernes el Consorcio Credicard, empresa encargada en Venezuela del procesamiento de medios de pago electrónicos, manejo de las operaciones de tarjetas de crédito y débito de instituciones financieras, atribuyó a fallas técnicas los problemas en los puntos de venta en todo el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el viernes el sistema para transacciones financieras de pago por tarjeta de débito y crédito de los bancos del país sufrió un ataque cibernético, con el propósito de crear desestabilización en el país, por lo que llamó a la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) a una reunión para revisar y evaluar la situación.

El Jefe de Estado ordenó al vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz,  que el encuentro entre el Consejo Nacional de Economía y la ABV se lleve a cabo este sábado 3 de diciembre.

"Me informó Manuel Fernández, presidente de la Cantv, que está comprobado 100% que Venezuela sufrió este viernes un ataque cibernético contra su sistema de intercambio comercial y pago en moneda tecnológica", dijo Maduro, durante una jornada con el poder popular en Caricuao, transmitida por VTV.

Ante esto añadió: "Mañana mismo (este sábado), a primera hora, convoca a la Asociación Bancaria de Venezuela y a todos los empresarios que están inscritos en el Consejo Nacional de Economía a las nueve de la mañana. Una reunión inmediata para ver toda esta situación".

El viernes el Consorcio Credicard, empresa encargada en Venezuela del procesamiento de medios de pago electrónico, manejo de las operaciones de tarjetas de crédito y débito de instituciones financieras, atribuyó a fallas técnicas los problemas en los puntos de venta en todo el país.

Esta presunta falla se da dos días después de la firma del acuerdo entre países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para reducir en 1,2 millones de barriles diarios su producción, lo que ha permitido que el crudo venezolano haya pasado de 38 dólares a 44 dólares el barril.

En  este contexto,  Maduro instó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a activar los sistemas de inteligencia de seguridad nacional necesarios para la defensa del país. "Alerto a todas las unidades del país, a que apliquen todos sus mecanismos de unión cívico militar, a los consejos comunales, a la milicia nacional".

También exhortó a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a mantenerse alerta, ante las pretensiones violentas de la derecha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button