Nacionales

Gobierno Bolivariano inaugura Casa para la Paz y Convivencia en Miranda y Falcón

Este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, inauguró una Casa para la Paz y Convivencia en el Núcleo Endógeno Antonio José de Sucre, en la parroquia Petare, estado Miranda.

Explicó que se trata de un espacio donde convergen varias instituciones del Estado que tienen la obligación de atender los conflictos de convivencia que se presentan en las comunidades.

“Estamos materializando lo que establece el tercer vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela que es la transformación del sistema judicial y la creación de espacios para la resolución de conflictos de convivencia entre ciudadanos, familias y vecinos” indicó.

Destacó que las personas que acudan a este espacio contarán con un Juez de Paz,adiestrado por el Tribunal Supremo de Justicia, un Defensor del Pueblo, un Defensor del Niño, Niña o Adolescente y una Defensora de la Mujer.

Rodríguez Torres resaltó que esta oficina “permite que cuando se presente algún problema de convivencia haya un espacio para solventar esta problemática y evitar que eso escale a niveles de violencia superior y se conviertan en delito que tengan que ser tratados en instancias de carácter judicial”.

Señaló que ya son 8 las Casas de Paz y Convivencia a nivel nacional donde la gente encuentra un espacio para resolver sus diferencias sin incurrir en la violencia.

 

 

Casa para la Paz y Convivencia en Falcón 

 

Por otra parte la alta comisionada para la Paz y la Vida, Isis Ochoa, instaló la Casa para la Paz y Convivencia en el Casco Histórico de Coro, Estado Falcón.

Señaló que esta casa de prevención tiene por objetivo promover la cultura de la paz y convivencia y para ello cuenta con una sala de reuniones donde está laDefensoría del Pueblo, Defensoría de la Mujer y el Juez de Paz, “que es una figura del sistema de Justicia Bolivariano que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Acotó que la idea es que la comunidad pueda pedir asesoría y formación, “esas son las dos herramientas más importantes para generar una cultura preventiva”

“Son los jóvenes quienes deben llevar la bandera de esta nueva cultura de paz y convivencia” finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button