Gobierno Bolivariano ha convertido el diálogo en una política de Estado
Abundando en consideraciones agregó que una verdadera democracia se expresa en la diversidad de opciones políticas que dirimen sus naturales diferencias con prácticas democráticas y mediante un rico debate
“El Gobierno Bolivariano ha convertido el diálogo en una política de Estado; diálogo con los demócratas, a quienes les ha reiterado su llamado. Pero bajo ningún pretexto permitirá que los que apelan a la violencia y a la ilegalidad destruyan el Estado de Derecho y de justicia, y la institucionalidad democrática que existe en la Patria de Bolívar y de Chávez”.
Tales aseveraciones fueron hechas por el Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la ONU-Ginebra, durante su intervención en el diálogo interactivo con el Alto Comisionado para DDHH, Zeid Ra’ad Al Hussein, en el contexto de la 31° Sesión del Consejo de Derechos Humanos.
El diplomático reiteró que en Venezuela se garantiza el pleno ejercicio de todos los derechos humanos y libertades fundamentales, sin discriminación.
“En mi país –dijo-, las organizaciones no gubernamentales y los movimientos sociales actúan con plena libertad”.
Abundando en consideraciones agregó que una verdadera democracia se expresa en la diversidad de opciones políticas que dirimen sus naturales diferencias con prácticas democráticas y mediante un rico debate.
“La controversia política es necesaria e inevitable. Ella vigoriza y enriquece la democracia”, señaló.
“Desafortunadamente en Venezuela tenemos una oposición que ha recurrido e insiste en confrontar el legítimo Gobierno bolivariano, utilizando métodos no democráticos. El golpe de Estado, la violencia y el terrorismo han sido sus recetas para intentar derrocar a los gobiernos democráticos de Hugo Chávez Frías y Nicolás Maduro Moros”, sentenció.
Explicó a los miembros del Consejo de Derechos Humanos que Venezuela encara una difícil situación económica, como consecuencia de la abrupta caída de los precios del petróleo y de una guerra económica impulsada por factores foráneos en complicidad con sus aliados nacionales.
“El Gobierno del Presidente Maduro, sin embargo, ha adoptado las políticas económicas y financieras apropiadas para superar esta situación”, manifestó.
En Embajador Jorge Valero concluyó su intervención enfatizando la disposición del Estado venezolano de continuar colaborando con la Oficina del Alto Comisionado, sobre la base del diálogo constructivo y la cooperación.