Gobierno Bolivariano fortalecerá suministro de agua potable en todo el país
El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este martes que el Plan Nacional de Aguas contempla labores de mantenimiento, correcciones de fugas y reparación de la vialidad de los embalses.
“Nuestro Presidente Nicolás Maduro aprobó en diciembre de 2017, 2.8 billones de bolívares para la ejecución del Plan Nacional de Aguas 2018” expresó Velásquez durante la entrevista en Venevisión.
Asimismo, el titular de la cartera para Ecosocialismo y Aguas, indicó que dichas obras mejorarán el suministro de agua potable en el país.
Igualmente, acotó que el Plan de la Patria contempla que para el año 2025 se tendrá 100% de agua potable en todos los urbanismos del área urbana y rural del país.
En ese mismo orden de ideas, indicó que actualmente se ejecuta la instalación de 116 plantas desalinizadoras; iniciativa del presidente Maduro para darle agua a la costa norte venezolana.
“A esa población que no le está llegando agua le decimos que estamos ante un escenario de ataque mundial donde el enemigo es también externo”, agregó.
Además, aseveró que actualmente se le está haciendo mantenimiento a la planta potabilizadora Caujarito, que es la más grande de Venezuela.
Por otra parte, informó que se va a modificar la Ley de la Basura, en aras de establecer la responsabilidad del productor y de esta manera incentivar el Plan de Reciclaje.
“Se busca influenciar desde el niño que va al colegio hasta las personas que trabajan en el área de la basura”, dijo.