Gobierno Bolivariano distribuyó 17.000 kilos de pescado en el Territorio Nacional
En búsqueda de seguir elevando el consumo de proteínas pesqueras, el Gobierno Bolivariano a través de los programas sociales Feria Socialista del Pescado y Caravana de la Sardina distribuyó este fin de semana 17.000 kilos pescado a precio justo en el Territorio Nacional.
Los puntos instalados en el Distrito Capital fueron ubicados en San Agustín, donde se vendieron 2500 kilos de pescado variado, Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda en Catia con 2500 kilos y en El Valle 1500 kilos. Además, en el estado Miranda se expendieron 2.000 kilos y en Monagas se comercializaron 6.000 kilos de sardinas.
En ese sentido, más de 800 familias lograron adquirir diversas especies de pescado con un precio solidario, consiguiendo de esta manera una mejor rentabilidad en su canasta alimentaria.
Los habitantes de las comunidades favorecidas por las jornadas de venta de estas proteínas a precios justos, expresaron su satisfacción y respaldaron los esfuerzos del Gobierno Bolivariano por vencer la guerra económica.
“Estas jornadas son una excelente ayuda, ya que estamos comprando pescado a un precio por debajo del mercado capitalista, y eso nos beneficia a todos”, manifestó Humberto Ordaz.
Igualmente, Magali López expresó que compró “en esta feria del pescado porque los precios son bastante económicos, en otros lugares los consigo muy caros, que el Gobierno siga fortaleciendo cada día más el consumo de pescado a precios solidario en todo el Territorio Nacional, pidió.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio de Pesca y Acuicultura y con el apoyo de los pescadores organizados, continúan llevando esta proteína de alta calidad a precios solidarios en cada rincón del país.