Gobierno activará dispositivos de seguridad en establecimientos de Salud
Con el propósito de poner en marcha el Sistema de Patrullaje Inteligente, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) continúa evaluando estrategias a través de los dispositivos de seguridad para combatir el bachaqueo y garantizar que los medicamentos e insumos médicos quirúrgicos lleguen a la población que lo requiera.
Así lo dio a conocer, el viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación, Wilmer Báez, quien explicó que se está haciendo seguimiento de todo un plan para el proceso de seguridad hospitalaria y la ruta de distribución de los medicamentos e insumos médicos quirúrgicos.
En esta actividad, estuvo la Ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, el personal de seguridad de esta institución, el Viceministro de Seguimiento y Control de la Presidencia de la República y representantes del Ministerio del Poder Popular Interior y Justicia, a fin de discutir las estrategias para lograr una óptima seguridad en salud.
En este sentido, la incorporación en los hospitales y centros asistenciales al Sistema de Patrullaje Inteligente “nos va permitir de alguna manera tomar acciones internas del ministerio de salud para el manejo hospitalario y de insumos. Además el resguardo y la garantía de la seguridad de cada uno de los establecimientos y el personal que allí labora”, puntualizó Báez
Por otra parte, el Almirante Cesar Salazar, viceministro de seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno del Despacho de la Presidencia, indicó que en aporte de herramientas que garanticen la seguridad en la distribución de los medicamentos.
Destacó que el Presidente Nicolás Maduro Moro, realiza grandes esfuerzos en la adquisición de medicamentos e insumos médicos quirúrgicos, a través de los convenios con los países aliados para garantizar que el pueblo venezolano tenga acceso a la medicina que requiera.
Salazar explicó que se está haciendo el diagnóstico del instrumento que se va a utilizar para aplicar las inspecciones y revisar la cadena de distribución empezando por la importación del producto, el almacenamiento, distribución del Ministerio de Salud hacia las Direcciones y finalmente a los ambulatorios y establecimientos asistenciales.