Nacionales

Gobernadores y Alcaldes que desacaten sentencia del TSJ «no tendrán ni medio»

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó el Presupuesto de la Nación previsto para 2017, durante el Congreso de la Patria realizado en el Panteón Nacional en honor al Libertador, Simón Bolívar.
 
El Jefe de Estado, precisó que del total del presupuesto que quedó ubicado en 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares, 83% se pagará con los impuestos internos del país y solo el 17%  con los ingresos del petróleo.
 
Maduro reveló que con este presupuesto se ha incrementado 413% el Situado Constitucional.
 
Asimismo, enfatizó que Gobernadores, Alcaldes o Alcaldesas que no acaten ni firmen la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no recibirán los recursos que les correspondan a partir del 1 de enero de 2017.
 
En tal sentido, detalló que procederá a cancelar directamente en la nómina a los trabajadores de los diversos entes públicos que dependan de la gobernación o alcaldía, según sea el caso.
 
Para finalizar, el Primer Mandatario designó al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz para recolectar las firmas de la sentencia en cada gobernación y alcaldía del país.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button