GNB repudia decreto de Obama y ratifica compromiso con la independencia nacional
El Comandante General de la GNB, (M/G) Néstor Reverol, en nombre de los integrantes del componente militar, resaltó el compromiso con el pueblo para continuar defendiendo la soberanía e independencia de la nación
La Guardia Nacional Bolivariana se pronunció este viernes para repudiar la renovación de la Orden Ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que decreta a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de ese país.
El Comandante General de la GNB, (M/G) Néstor Reverol, en nombre de los integrantes del componente militar, resaltó el compromiso con el pueblo para continuar defendiendo la soberanía e independencia de la nación.
"Levantamos hoy las banderas de la paz con la finalidad de manifestar en nombre de los más de 75 mil soldados y sldadas del pueblo que integramos con honor y orgullo la Guardia Nacional Bolivariana nuestro repudio y rotundo rechazo a la medida tomada por el presidente de los Estados Unidos de norteamerica", expresa el comunicado.
Asimismo, señala que este componente "se une al sentimiento de los venezolanos, alzando nuestra voz y elevando nuestra protesta ante el mundo, ante una medida coercitiva, inmoral, unilateral, arbitraria, carente de lógica elemental y política".
Finalmente, Reverol remarcó que "seguiremos reafirmando el legado del comandante Hugo Chávez" basado en la justica social y en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible, "Venezuela nunca será una amenaza".