Gmvv alcanza los 2.045.476 de hogares articulando políticas sociales del Gobierno
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel
La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) continúa los esfuerzos por garantizar el vivir bien de la población, logrando la culminación esta semana de un total de 2.045.476 hogares construidos desde su creación.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien destacó que el trabajo del Poder Popular que ha contribuido en el 36.5% de construcción.
Durante la reunión semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat número 14, detalló que hasta la fecha se han rehabilitado 656.021 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).
Asimismo, han sido entregados 988.627 títulos de tierra urbana y asignado 7.3 millardos de bolívares a 14 gobernaciones, para la edificación de techos dignos para los venezolanos.
Villarroel adelantó que se tienen previstas una serie de actividades en el marco del séptimo aniversario de la Gmvv, para difundir los logros en la materia; así como la tercera jornada de mantenimiento que se hará el 5 y 6 de mayo en 74 corredores, 112 urbanismos y 56 terrenos de tierra urbana.
Explicó que participarán en la Expo Feria Venezuela Potencia que se realizará próximamente y añadió que lo que respecta al Petro Incentivo Construcción, este miércoles se realizará el sexto taller, por lo que "la semana que viene debemos tener la firma de los acuerdos para que las Petro Viviendas vayan avanzando y presentar avances este año".
Explicó que siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, todos los procesos de asignación de unidades habitacionales o remozamiento de las mismas, se realizan a través del sistema Patria.
En este sentido, destacó que esta plataforma es un mecanismo para vincular la necesidad del pueblo con la satisfacción de las necesidades, como una dinámica articuladora.
Resaltó que este programa de viviendas "sigue siendo un nodo articulador de todas las políticas sociales de nuestro gobierno (…) Sigue siendo un puntal de demostración y sostenimiento de la esperanza".