Nacionales

GMMV construirá 13.787 viviendas en terrenos Avivir

Por  instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue aprobada la liberación 656 terrenos en todo el país destinados a la construcción de viviendas correspondientes al Plan 2015-2016.

Esto enmarcado en uno de los vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en este caso el de los terrenos, que garantiza al pueblo venezolano la transferencia de la propiedad multifamiliar, donde las mismas puedan tener acceso a la ciudad, al suelo de acuerdo con la Constitución y a la Ley de Regularización  de la Tenencia de Asentamientos Urbanos y Periurbanos.

Es por ello,  que el Primer Mandatario instruyó  al equipo de gobierno acelerar el paso para cumplir la meta de la GMVV para el 2015. En estos espacios se prevé la inclusión del programa 0800MiHogar.

 

Nuevos espacios para los campamentos Viviendo Venezolanos

Los Campamentos de Viviendo Venezolanos y Viviendo Venezolanas son un poderoso movimiento social que no solo serán corresponsables en la construcción de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, (GMVV), sino también en la Transformación Integral del Hábitat que garantizará el modo de vida del Socialismo Bolivariano para el Buen Vivir del pueblo venezolano.

En este sentido, cada estado dispondrán de terrenos para la ejecución de edificaciones, en su primera fase se identificaron 552 nuevos terrenos y en una segunda etapa se estarían incorporando al programa  0800MiHogara,  a su vez el Poder Popular se le otorgará el derecho de obtener una vivienda digna.

Para iniciar la ofensiva de trabajo el presidente Maduro asignó para Anzoátegui 11 terrenos para la construcción 980 viviendas; 16 para el estado Bolívar, a fin de desarrollar 4.990 unidades habitacionales y 31 lotes para Distrito Capital donde se ejecutarán 26.295 unidades habitacionales.

Asimismo, explicó que en Guárico tendrán 4 terrenos para 1.200 viviendas; en Miranda 21 lotes para 13.200 hogares de la patria; 24 para Yaracuy, donde se construirán 3.191 y en Aragua 11 tierras aptas para edificar 4.434 unidades habitacionales.

Por su parte, en el Zulia se dispondrán de 186 terrenos para construir 18.950 nuevas viviendas; en la Barinas de Hugo Chávez se tienen 9 lotes aptos donde se ejecutarán 2.510 unidades habitacionales; en Carabobo se tienen 20, para 8.600 techos dignos y para Portuguesa se tienen 33 para 4.829 casas.

La lista continuó con el estado Sucre, donde la Revolución dispondrá de 42 terrenos para 9.009 Hogares de la Patria; en Táchira se tienen 37 que permitirán construir 6.200 unidades habitacionales; en Vargas 27 lotes para 1.938 techos dignos; en Amazonas 15 tierras para la construcción de 1.550 casas; 16 para Apure donde se edificaran 3.760.

En Falcón, los terrenos serán16 y se construirán 2.962; Delta Amacuro tiene un terreno para 200 viviendas; en Mérida se tienen 15 lotes para 3.866 casas dignas y Cojedes tendrá 34 tierras para construir 12.095.

En la entidad larense tiene 47 terrenos donde se construirán 13.547  nuevas viviendas; en Monagas se pondrán a disposición de ese pueblo 25 lotes para ejecutar 8.390 hogares de la patria; mientras que en Nueva Esparta serán 11 tierras listas para edificar 8.978 casas y en Trujillo contaran con 4 espacios aptos para levantar 1.920 unidades habitacionales.

Con el total de estos espacios se tiene  proyectadas  la fabricación de 163.275 viviendas.

Maduro detalló cada uno de los terrenos y las viviendas a construir en cada estado, es importante que las personas, sobre todo las organizaciones populares, conozcan los planes y proyectos que serán  ejecutados.

Hasta la fecha se han entregado 51 terrenos al Poder Popular donde se beneficiarán 9.062 familias para la ejecución de 13.787 viviendas.

 

Organización popular

Tomando en cuenta el llamado que hizo el Primer Mandatario sobre la organización del pueblo el campamento Fuerza Roraima, ubicado en La Yaguara da el ejemplo de esto.

En este sentido Carlos Lezama, vocero del lugar contó cómo se inició este movimiento y cuáles fueron los parámetros para llegar a este terreno cedido por el Metro de Caracas.

Lezama, expresó: “Nuestra experiencia empezó cuando el campamento de Pionero Amatina nos convocó y nos hizo la propuesta para organizarnos como grupo, empezando con 15 familias y luego de hacer pública esta organización pudimos convocar alrededor de 200 familias,  eso fue para la fecha del 12 de febrero de 2014”.

“Ante todo se realiza la investigación del terreno, se dividen los grupos y se va al lugar allí se hace una inspección, se lleva al movimiento de pobladores y ellos allí se encargan del mapeo de todos los terrenos. En nuestro caso fuimos a catastro y allí se muestra la foto del espacio y nos dan la reseña donde se muestra que pertenece al Metro de Caracas, en este caso no tuvimos problemas porque pertenecía al mismo Estado” dijo Lezama.

Continuó contando Carlos “Más allá de venir al espacio y de obtener la vivienda nosotros nos hemos constituido en asambleas generales, allí hacemos la transformación de la nueva comunidad socialista, donde primero se enseña a la familia, se comparte con la familia para cuando ya esté el urbanismo ya la gente se conoce, justamente estas asambleas para concientizar a las familias para enseñarles cómo van a vivir”.

El Poder Popular protagonista, el que construye con sus manos garantizan que nuevas familias tengan viviendas dignas, avanzando sin demora construyendo nuevos urbanismo de la mano del Gobierno Revolucionario aprobando los recursos para esta gran misión.  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button