General Padrino López conmemora siembra eterna del Libertador Simón Bolívar
El alto mando militar rindió honores al Libertador, reafirmando el ideario bolivariano como el eje ético de la nación y la base fundamental para la resistencia frente a las agresiones externas

En ocasión de conmemorarse el aniversario de la partida física de Simón Bolívar, ocurrida el 17 de diciembre de 1830, el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, emitió un pronunciamiento oficial para exaltar la memoria del principal gestor de la independencia suramericana.
El funcionario subrayó que la figura de Bolívar trasciende como un símbolo de lucha para los pueblos que aspiran a la autodeterminación. En este sentido, destacó que tanto la República como su institución armada y el proceso revolucionario asumen con orgullo la identidad y el carácter emancipador del Libertador.
Asimismo, Padrino López definió el legado bolivariano como una brújula ética indispensable en la búsqueda de la justicia social, la igualdad y la paz. Señaló que este pensamiento constituye el cimiento para la edificación de un orden mundial multipolar, basado en la cooperación y la integración, en contraposición a las estructuras de dominio hegemónico.
Durante su alocución, el ministro de la Defensa evocó la histórica advertencia de Bolívar sobre la pretensión de Estados Unidos de «plagar la América de miserias en nombre de la libertad». Al respecto, enfatizó que la vigencia de este pensamiento fortalece la postura contrahegemónica de Venezuela frente a las actuales hostilidades de Washington, inspirando la defensa de la soberanía nacional.
Finalmente, el titular de la cartera de Defensa ratificó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como la única heredera legítima de la doctrina militar, la visión geopolítica y el legado ideológico del Padre de la Patria.



