Garantizar la paz verdadera es nuestra obligación moral y política
El candidato para la gobernación por el Gran Polo Patriótico (GPP), en el estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, aseveró este sábado que la obligación moral y política es hacer que la paz sea verdadera, se consolide y sea permanente.
“Solo de esta manera podremos enfrentar los siguientes pasos: seguir batallando contra la guerra económica y construir un modelo económico productivo para el pueblo", expresó Istúriz, durante una asamblea de ciudadanos celebrada en la entidad.
Asimismo, recalcó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por avanzar hacia una nueva economía productiva, y es por ello que se han promovido ante la Asamblea Nacional Constituyente ocho nuevas leyes para estimular la producción y el desarrollo de la República.
De todas estas leyes, aseguró que la más importante es la de los precios acordados.
Por tal razón, indicó que el Gobierno Nacional se sentará en una mesa con los responsables de los rubros que más se producen. “Con los compatriotas que producen y sabremos, con ellos, cuánto cuesta producir, cuál es el apoyo que necesitan, y lograr que esos precios sean publicados. Quien no cumpla con ello le caerá todo el peso de la ley", expresó.
Por otra parte, Istúriz realizó la entrega de una serie de financiamientos a los productores y Consejos Comunales de esa entidad, en conjunto con el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.