NacionalesRegiones

Fundación de jubilados de Minerven promueven la Acción Social en El Callao

La fundación, Ajupemin Ubuntu Yuruari, significa "humanidad hacia otros", la palabra proviene de las lenguas Zulú y Xhosa.

Un grupo de jubilados de la empresa Minerven decidió unirse y formar la Fundación Ajupemin Ubuntu Yuruari, bajo el liderazgo del presidente Jesús Guerra, esta organización ha buscado promover la acción social y convertirse en un ejemplo para otros grupos de jubilados en Venezuela.
Con el apoyo continuo del Almirante William Sarante Pinto, actual presidente de Minerven, han logrado establecer una alianza estratégica en una pequeña área de la empresa minera.
 
El principal objetivo de Ajupemin Ubuntu Yuruari es demostrar que los jubilados aún pueden aportar a la nación y a su entorno. Como pioneros en esta materia, esperan que sus experiencias sirvan de inspiración para otros grupos de jubilados.
Su labor se ha centrado en el ámbito de la salud y las obras sociales, buscando mejorar la calidad de vida de sus compañeros y contribuir al bienestar de la comunidad.
 
Uno de los logros destacados de la fundación ha sido el apoyo brindado en materia de salud; con ayuda económica a compañeros que han enfrentado dificultades de salud, incluso enviando médicos y servicios de laboratorio a sus hogares.
Además, están trabajando en la creación de una farmacia, un taller de carpintería, un centro de reciclaje y una casa de abrigo. Estas iniciativas no solo beneficiarán a los jubilados, sino que también tendrán un impacto positivo en la comunidad.
Escuela Granja «Luis Morillo Colmenares»
Otro aspecto importante de la labor es su interacción con la Escuela Granja «Luis Morillo Colmenares», en la cual han realizado varios encuentros con el objetivo de brindar apoyo y compartir su experiencia con los jóvenes que se forman en esa institución. Esta interacción generacional promueve el aprendizaje mutuo y fortalece los lazos entre las diferentes generaciones.
 
Jesús Guerra, presidente de la fundación, enfatizó que «no renunciarán a sus derechos como jubilados que dedicaron años de servicio a Minerven. Aunque la contratación colectiva está detenida, consideran que sus conquistas están consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en los artículos 80 y 89. Mientras continúan luchando por sus derechos, siguen adelante con su labor social».
 
El nombre de la fundación, Ajupemin Ubuntu Yuruari, significa «humanidad hacia otros», la palabra proviene de las lenguas Zulú y Xhosa. Ubuntu es visto como un modo de vida enfocado en el respeto, la lealtad, y el cuidado de las personas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button