Fuerza trabajadora del Minppau se reúne en acto cívico para recordar la rebeldía popular y defender la Revolución Bolivariana
Con el propósito de rememorar la ferviente lucha del pueblo venezolano por la soberanía nacional, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) y sus entes adscritos, la Corporación Venezolana para la Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup) y la Fundación de Capacitación e Innovación en apoyo a la Revolución Agraria (Ciara), se reunió en un acto cívico en las inmediaciones del Paseo Los Papagayos, ubicado en Bellas Artes, municipio Bolivariano Libertador en Caracas.
Con la entonación de las notas del Himno Nacional, la comunidad agrourbana conmemoró fechas significativas durante el mes de la Rebeldía Popular.
Por su parte, Johanna Carrillo, titular de la cartera agrourbana, destacó la importancia del 27 de febrero al reflexionar sobre la valiente resistencia del pueblo frente a un gobierno que ignoraba sus necesidades. «Había crecimiento económico, pero no había desarrollo social.»
A pesar de las dificultades actuales en Venezuela, Carrillo enfatizó que la atención social no se ha detenido, resaltando la continuación de programas como los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). «A pesar del bloqueo, nuestro crecimiento económico apunta hacia un futuro de felicidad total para el pueblo, con más vivienda, escuelas y mejoras en los Centros de Diagnóstico Integral», indicó.
Asimismo, recordó la era del Comandante Hugo Chávez, destacó el cambio en los barrios y el reconocimiento de derechos fundamentales. «Comenzamos a ver en los barrios que existíamos, que teníamos voz, que teníamos derecho a una plaza bonita, a un parque bonito, a una escuela pintada, a un morral, a unos zapatos de calidad que nos llegaran; y eso lo vivimos con Chávez.”
A su vez, llamó a la reflexión sobre el 27 de febrero de 1989 como un día que marcó la rebeldía del pueblo que sufrió por un gobierno represivo. «Ese gobierno masacró al pueblo, dejando familias en la oscuridad sobre el paradero de sus seres queridos, estudiantes perseguidos, desaparecidos y enterrados en fosas comunes.»
La vocera recordó la Batalla de los Puentes ocurrida el 23 de febrero del 2020, con ayuda de paramilitares y marines estadounidenses, quienes se posicionaron en la ribera opuesta del río Táchira, en medio de un show mediático apoyado por Washington, Colombia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros aliados europeos. Con dicha batalla pretendían derrocar a la Revolución Bolivariana tras cerca de cinco años de asedios y ataques.
«No podemos olvidar los intentos de desestabilización por parte de traidores. No podemos olvidar el 27 de febrero de 1989, para evitar que la tragedia se repita. Luchamos hoy por un futuro de prosperidad y felicidad. ¡Que viva el pueblo rebelde que luchó el 27 de febrero, compañeros!», aseveró la Ministra.
Prensa MINPPAU/Yvke