Fuerza Armada Nacional Bolivariana evalúa plan contra amenazas de agresión
El plan especial de despliegue de las fuerzas armadas responde a amenazas de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana
En un anterior mensaje, Padrino recordó que el pasado 23 de febrero los oficiales y tropas de la institución castrense preservaron la integridad territorial de la nación y la defensa de la soberanía, ‘por encima del espectáculo tragicómico con que se pretendía burlar la dignidad nacional’.
Efectivos de la FANB y la Guardia Nacional Bolivariana enfrentaron focos de violencia en la región fronteriza del estado venezolano de Táchira con Colombia, asociados a una supuesta operación de ayuda humanitaria promovida por Estados Unidos, que Caracas calificó de intento de intervención.
El plan especial de despliegue de las fuerzas armadas responde a amenazas de agresión por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana, y a denuncias de preparativos de incursión en el país de comandos irregulares desde Colombia.
Voceros gubernamentales señalaron que grupos de mercenarios y paramilitares se organizan en el departamento de Norte de Santander con el objetivo de incursionar en Venezuela para atacar objetivos civiles y militares, así como perpetrar asesinatos selectivos de líderes políticos.
Ante los constantes llamados a la sedición y el golpe de Estado por parte de la dirigencia opositora, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha reiterado su lealtad al presidente Nicolás Maduro, quien a mediados de febrero comandó los ejercicios militares más importantes de la historia de la nación, denominados Bicentenario de Angostura.
Evaluamos el *Plan Especial de Despliegue Permanente y Adecuación de Medios de la FANB y Milicia Bolivariana*, ordenada por el Sr. Presidente y CJ @NicolasMaduro para hacerle frente a las agresiones imperiales contra la Patria. pic.twitter.com/AODyswG9TK
— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) 6 de marzo de 2019