NacionalesRegionales
Fuertes lluvias provocaron desbordamiento del río Manzanares
Hasta el momento se reporta el fallecimiento de una persona a causa de las inundaciones
Producto del desplazamiento del huracán Beryl, por el Caribe, las lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, ubicado en el municipio Montes, en la ciudad de Cumanacoa, estado Sucre. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de una persona a causa de las inundaciones.
En este sentido el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que se activaron refuerzos de Protección Civil (PC) y Bomberos para aplicar apoyos logísticos de emergencia en la zona afectada.
Asimismo, Ceballos indicó que «se adelantan esfuerzos de atención médica, medicinas, alimentos,agua potable, enseres y refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis evaluación de daños y mitigación; para la protección del pueblo sucrense».
Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán BRYL se presentó desbordamiento del río Manzanares en el Mun. Montes, Edo Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del Pdte @NicolasMaduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia. pic.twitter.com/P1hfrmLmxU
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) July 2, 2024
Por su parte el gobernador de la entidad Gilberto Pinto Blanco, las comunidades más afectadas son: La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros.
Evacuación de zonas afectadas
El mandatario regional, por otra parte anunció el cierre del paso vehicular en la vía que comunica a Sucre con el estado Monagas en la zona de Puertos de La Madera, donde el Manzanares también se desbordó.
Agregó que se encuentra habilitado el centro educativo José Luis Ramos, de la localidad, como centro de acopio y atención a la población afectada.
Hasta el momento, Pinto Blanco, no detalló cifras materiales de las afectaciones, pero destacó que se mantienen en alerta y comunicación con el Gobierno nacional desde el inicio de las lluvias, la madrugada del martes.