Nacionales

¡Fuera yankees! Lucha antiimperialista de Chávez levantó a los pueblos progresistas

Hace 13 años el Comandante Chávez decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana.

Durante su discurso ante una monumental movilización popular, el 29 de febrero de 2004, Hugo Chávez señaló que el pueblo se concentró para “decirle no al intervencionismo yankee en Venezuela, decirle basta al gobierno del señor Bush, gobierno intervencionista, invasor y colonialista como pocos han pasado por la casa Blanca".

Frente a la concentración que dejó sin espacios la autopista Francisco Fajardo y sus adyacencias, en Caracas, gritó ¡Venezuela se respeta!

"Señor Bush, aquí esta Venezuela, oiga el saludo de Venezuela. Señor Bush, usted y su camarilla que han estado apoyando aquí a los golpistas, que han estado apoyando aquí la desestabilización política, que han estado apoyando aquí la desestabilización económica, que han estado violando nuestra soberanía, que han estado haciendo todos los esfuerzos para derrocar el gobierno legítimo de Venezuela, ha tenido usted una respuesta en el pasado reciente. Aquí la tiene hoy, y si quiere que le sigamos dando respuestas, el pueblo de Simón Bolívar está listo para seguir dándole respuestas", expresó el Líder de la Revolución.

En cadena de radio y televisión, desde la tarima ubicada en las adyacencias del jardín Botánico, el Jefe de Estado venezolano advirtió al gobierno estadounidense que aquí en Venezuela hay bastantes sabanas, islas montañas, selvas, tierra y sobretodo "bastante pueblo con bastantes cojones para defender la tierra y esta patria de cualquier intruso que pretenda venir a humillar la dignidad de este pueblo".

¡Chávez si, yanquis no!

En una demostración de unidad, jóvenes estudiantes, profesionales y técnicos, la Unión Nacional de trabajadores y sus movimientos sindicales; campesinos, indígenas, la Coordinadora Nacional Ezequiel Zamora, el Frente de Jóvenes Francisco de Miranda, integrantes de las misiones Rivas, Robinson, Barrio Adentro, Sucre, entre otros, gritaron ¡Chávez si, yanquis no!

En 2004, esa masiva concentración del pueblo venezolano, rechazó la injerencia norteamericana durante la marcha denominada “Venezuela se respeta”. 

Hugo Chávez ya denunciaba, para ese entonces, los atropellos de EE.UU. contra los países progresistas que se mantienen vigentes hoy en día.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button