Nacionales

Fuera de servicio área de radioterapia en el JM de los Ríos

Saboteadores inescrupulosos sustrajeron tubos de cobres para el Chiler del aire acondicionado que no permitieron el tratamiento de unos de los pacientes del hospital J.M. de los Ríos, así lo denunció la directora de este centro hospitalario Mayra Oviedo.En este sentido Oviedo indicó que este centro asistencial de referencia en el país ha sido objeto de constantes ataques de personas que pretenden dañar la operatividad y los servicios de este hospital.

Oviedo resaltó que estas personas no solo atacan en contra del hospital sino que están atentando contra la salud de nuestros niños que son el futuro de la patria y que vienen a este centro en busca de salud.

“Estas personas vandálicas que han atentado contra nuestro hospital sin pensar a quienes están perjudicando y hoy hacemos esta denuncia porque no podemos permitir que arremetan con la salud de nuestros niños”, acotó la Directora de este centro.

También destacó que estos infantes son el futuro de la patria y que aquí no solo atendemos a niños del sector oficial sino a todos los niños del país que ameriten tratamiento.

“Aquí estamos dando la cara la directiva del hospital, del Ministerio del Poder Popular para la Salud y funcionarios de Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalistas junto con el Poder Popular que se encuentra presente en este centro haciendo contraloría social, apoyándonos en esta denuncia para solicitar a estas personas que cesen ya de los ataques a que estamos siendo sometidos”, dijo Oviedo.

Asimismo destacó que el MPPS ha hecho una inversión de más de 50 millones de bolívares en el área de infraestructuras, reparaciones de equipos, equipos médicos quirúrgicos para adecuar y dar respuestas a todas nuestras niñas, niños y adolescentes en materia de atención.

Para María López representante del Poder popular presentes en este hospital, informó que, “todos los colectivos están presente para apoyar a las autoridades de este centro de atención junto con MinSalud para impedir que sigan sucediendo este tipo de situaciones.

En este sentido, Aracelis Duarte, madre de uno del paciente que fue afectado por no poder aplicar el tratamiento de radioterapia, exhortó a estas personas a que frenen estas acciones porque no atacan ni a los médicos ni a las enfermeras, sino que están jugando con la salud de los niños.

También agradeció al ministerio por la pronta respuesta para la solución a este problemática y solución.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button