FSM rechazó intento de magnicidio contra presidente Maduro
La Federación Sindical Mundial (FSM) manifestó este domingo su total repudio y condena al atentado fallido contra el presidente de de la República, Nicolás Maduro, ocurrido este sábado en la avenida Bolívar de Caracas.
A través de un comunicado, el FSM expresa que "el movimiento sindical internacional de clase está del lado de los estratos populares de la República Bolivariana de Venezuela y otra vez más declara claramente que el único competente para determinar el futuro del país es su propio pueblo".
En el documento aseveran que continuarán su solidaridad en la práctica con la clase trabajadora venezolana, dado el carácter antiimperialista de la federación, reseñó la Cancillería de Venezuela en su portal web.
Asimismo, llamaron "al pueblo venezolano a estar atento ante los últimos acontecimientos y a luchar por la profundización de sus logros sociales, hasta el amanecer de un nuevo mundo, sin explotación del hombre por el hombre".
El atentado, orquestado a través de artefactos voladores con explosivos, se produjo cuando el jefe de Estado dirigía un discurso en el acto por los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Hasta ahora hay seis personas detenidas por estar involucradas en el hecho.