Nacionales

Fruto Vivas celebró cumpleaños 88 en la Flor de Venezuela

Fruto Vivas es un arquitecto cuya filosofía es integrar más la vida del hombre a la naturaleza y como maximizar la felicidad del hombre. Propone desarrollar las ciudades latinoamericanas basadas en la herencia indígena, árabe y romana.

Con una serenata que se inició bajo los hermosos colores pasteles del crepúsculo barquisimetano y que culminó bajo la luna de la noche de este jueves, se celebró en la Flor de Barquisimeto, en el Centro-Occidente del país, el cumpleaños número 88 del destacado y reconocido arquitecto venezolano Fruto Vivas, diseñador de la maravillosa obra La Flor de Venezuela, declarado patrimonio cultural de la nación.

El recital estuvo a cargo de féminas que pertenecen al Movimiento de Mujeres Cuatristas de Venezuela, Arañero Dúo y el grupo Nuevo Trío, que interpretaron temas venezolanos tradicionales, también golpe larense.

La serenata se inició con la llegada de Fruto Viva acompañado de su esposa e hijos, entre los aplausos de los asistentes al recital que se realizó en el interior del monumento, que tuvo abierto sus 16 pétalos en honor a su creador.

"Es un honor volver siempre a esta obra maravilloso de la ciudad en otro cumpleaños", aseveró Vivas, que nació en la Curva del Callejo Verde, del municipio Jáuregui del estado Táchira, el 21 de enero de 1918.

Agregó que "llegar a los 88 años no es ninguna gracia, pero estoy muy feliz con mi edad. Me siento perfectamente bien de salud y también muy animado. Me siento muy querido por mi país. He recibido muchísimos mensajes de afecto durante el día y estoy muy agradecido".

El grupo de mujeres cuatristas que se presentó en la serenata, interpretaron canciones clásicas del golpe larense, como Ah mundo Barquisimeto y la Barquilla. El Arañero Dúo interpretó un seis por derecho y Como llora una estrella, entre otras canciones.

La presidenta de la Fundación Flor de Venezuela, Yamilet Romero, aseveró que "para nosotros es un gran honor celebrar el cumpleaños de este creador excepcional, como lo es Fruto Vivas".

Indicó que "es un amigo, un compañero, un camarada, un combatiente, luchador, miliciano y un gran venezolano que ha realizado obras extraordinarias para el país, como este monumento Flor de Venezuela".

Las personas presentes en la serenata también alabaron la obra de Vivas. "Me complace mucho estar aquí celebrando los 88 años de este maravilloso arquitecto, de gran sensibilidad, humano hasta lo indecible y un verdadero maestro", resaltó Oriza Cholet.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button