Fiscalizan más de mil 200 tiendas de textil y calzado en el territorio nacional
Además, se ejecutan ventas supervisadas para ofrecer al pueblo el acceso a los artículos de prenda de vestir en esta época decembrina
La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó el reajuste de precios de ropa y calzados en un 50 por ciento de descuento, luego de haber realizado un despliegue este sábado con más de 400 funcionarios por los comercios ubicados en Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto de municipio Libertador de Caracas.
El despliegue forma parte del Plan Integral de Fiscalización, que adelanta el Gobierno Nacional a través de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), con instituciones como la Sundde y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el territorio nacional.
Durante un recorrido por el Bulevar de Sabana Grande, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras destacó que “en la ciudad de Caracas y a nivel Nacional dejamos al equipo de los fiscales permanentes en cada uno de los establecimientos de calzados y textiles, para evitar la Usura, Especulación y Acaparamiento”, explicó.
Asimismo, Contreras notificó que estos abordajes no solo se hacen en Caracas sino también en el resto del país, donde se tiene previsto fiscalizar a mas de mil 200 establecimientos dedicados a esta actividad económica.
Además, se ejecutan ventas supervisadas para ofrecer al pueblo el acceso a los artículos de prenda de vestir en esta época decembrina.