Fiscal Saab: Edmundo González está solicitado y debe ponerse a derecho
En relación a la página web que presentaba documentos y números fraudulentos, afirmó que fue avalada por el excandidado presidencial
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el excandidato presidencial de la derecha venezolana, Edmundo González, se encuentra solicitado y se debe poner a derecho para realizar la investigación en cuanto a su vinculación con la publicación de informaciones falsas.
Así lo informó durante rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, donde resaltó que el excandidato presidencial difundió un enlace de la página www.resultadosconvenezuela.com, que presentaba documentos y números fraudulentos de las pasadas elecciones presidenciales.
“El MP ratifica la citación con la orden de aprehensión en curso al ciudadano Edmundo González Urrutia, para ser entrevistado y ratifica que se encuentra solicitado y se debe poner a derecho, tal como corresponde en el marco de la Constitución y la ley. Hemos sido suficientemente claros en esta reunión”, afirmó.
En relación a la página web que presentaba documentos y números fraudulentos, afirmó que fue avalada por González Urrutia.
“Hay un link que fue difundido por el señor González Urrutia, por eso es citado. El validó esa página web farsante y falsa. Totalmente al margen de la legalidad. Un acta chimba que cuando metía el código QR le salía un restaurant, un parque de diversiones. Si colocaban la cedula, aparecían votando muertos”, aseveró el fiscal.
En ese sentido, refirió que recibió al abogado de González Urrutia, José Vicente Haro, quien le manifestó que su cliente no acudió a la citación del MP, debido a que personas ajenas ejercieron presión para que no acudiera al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y posteriormente al MP.
“Un detalle de la reunión con José Vicente Haro es que confirmó que él estaba de acuerdo a que González Urrutia se presentara a la citación, y lo asesoró para que asistiera al MP, pero personas ajenas al equipo jurídico impidieron y presionaron para que no viniera. Igual le confesó que él quería ir al TSJ pero los extremistas le dijeron que no fuera”, señaló Saab.