Fiscal General Tarek William Saab denuncia al presidente de El Salvador por trata de personas
Esta acusación resalta las violaciones a los derechos humanos que enfrentan los ciudadanos venezolanos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha denunciado públicamente al Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por cometer el delito de trata de personas, al secuestrar a migrantes venezolanos con el fin de exigir recompensas por su liberación. Esta acusación resalta las violaciones a los derechos humanos que enfrentan los ciudadanos venezolanos en su búsqueda de asilo y seguridad.
Durante una reciente declaración, Saab agradeció a la Asociación Americana de Juristas por su firme posición al calificar este acto como una violación flagrante de los derechos humanos. «La declaración de la Asociación Americana de Juristas se ha pronunciado ya por segunda vez ante las violaciones de los derechos constitucionales y humanos de venezolanos trasladados ilegalmente. Estos ciudadanos han sido literalmente secuestrados», afirmó.
El Fiscal General también subrayó el impacto negativo que estas acciones han tenido en la comunidad migrante: «El impacto negativo que ha causado esta acción ha legitimado y validado al presidente salvadoreño, quien se ha convertido en un tirano transnacional».
«Él ahoga a su pueblo dentro de El Salvador y traslada su tiranía fuera de sus fronteras al legitimar, como ha querido malinterpretar con su manera despótica de actuar, el secuestro, la desaparición forzada y los tratos crueles, inhumanos y degradantes que su gobierno ha aplicado a 250 venezolanos que están, repito, secuestrados en el CECOT», expresó Saab.
La denuncia del Fiscal General resalta la urgente necesidad de atención internacional sobre la situación de los migrantes venezolanos y la responsabilidad de los gobiernos en proteger sus derechos humanos.
Con información de El Universal