Fiscal General: EEUU intentó exponer supuesto ataque a embarcación venezolana
La administración de Trump recurre a falsas narrativas para justificar una agresión contra el país, cuando Venezuela lucha contra el narcotráfico

El fiscal general de la República de Venezuela, Tarek William Saab, fustigó que a través de un dibujo animado Estados Unidos intentó exponer un supuesto ataque a una embarcación venezolana que transportaba drogas, para justificar cualquier acción en la narrativa comunicacional, en la que insiste que Venezuela es productor de drogas.
Destacó que en un reciente informe, la Organizaciones de Naciones Unidas reiteró que la nación venezolana desde hace 15 años, es un territorio libre de cultivos ilícitos y de procesamiento de cocaína.
Dijo “Justo ahora cuando la ONU dice que no, la propia DEA dice que no, que Venezuela no es ningún país productor de drogas, sino un país de tránsito de menos del 5% que sale de la Guajira colombiana”.
Balance en lucha contra el narcotráfico
En rueda de prensa, Saab detalló los logros obtenidos por el Ministerio Público (MP) en la lucha frontal contra el narcotráfico durante los últimos ocho años.
En ese sentido dijo que entre agosto del año 2017 y agosto de 2025, se han procesado a 131.893 personas por los delitos vinculados al tráfico y tenencia de drogas ilícitas, también se han imputado a 61.690 personas, acusadas 49.947 y condenadas 20.256
Saab agregó que han sido incautadas más 365.000 kilos de drogas ilícitas, distribuidos de la siguiente manera: 280.141 kilos de cocaína, 83.442 kilos de marihuana y 793 kilos de heroína.
Destacó que mientras el país realiza «esta lucha sin cuartel contra los carteles de la droga», la producción de cocaína en los países productores, sigue en aumento.
Finalmente, advirtió que Venezuela no aceptará ningún tipo de chantaje que intente dividir ni vulnerar la estabilidad de la nación.
Fuente: Últimas Noticias/YVKE

