NacionalesPolítica

Finaliza el proceso de postulación de jueces de paz en Venezuela

El juez de paz será la persona a la que acudirán en caso de enfrentar un problema

Este domingo concluyó el proceso de postulación para los jueces de paz comunal en Venezuela, quienes serán responsables de la administración de justicia en sus respectivas comunidades.

La localidad de Palo Verde, situada en la parroquia Petare del municipio Sucre, fue una de las muchas comunidades donde se llevó a cabo este proceso.

Los habitantes de esta comunidad se reunieron en el Parque de la Amistad para presentar sus candidaturas, donde se había establecido un comité electoral compuesto por los siete consejos comunales, encargados de verificar que la documentación presentada por los postulantes fuera correcta y estuviera completa.


Gladys Blanco, miembro del comité organizador de Palo Verde, respaldó el proceso de postulación y destacó que este evento representa una labor significativa para la comunidad, ya que el juez de paz será la persona a la que acudirán en caso de enfrentar un problema.

“Lo necesitábamos”, declaró la vocera de la Contraloría Social del Consejo Comunal Bolivariano de Palo Verde, quien afirmó que el juez de paz comunal complementará su labor en la contraloría, además de promover la paz y la convivencia.

Es importante señalar que los problemas domésticos en la comunidad serán más fáciles de abordar y resolver.

En términos más concretos, el juez de paz actuará como un órgano receptor de denuncias que complementará el trabajo de los cien jueces de paz existentes en el municipio, quienes no logran cubrir toda la demanda, dado que es la parroquia más poblada de Venezuela.

Asimismo, este órgano se encargará de la conciliación, mediación y arbitraje, pero lo más relevante es que también velará por los derechos de los niños y adolescentes.

Las votaciones para elegir a los jueces de paz en el país suramericano están programadas para realizarse el próximo 15 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Universal

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button