Fidel y Chávez construyeron nueva referencia de la humanidad
El ministro para la Cultura, Freddy Ñañez, instó este viernes al pueblo revolucionario a continuar con el legado trazado por el líder histórico cubano, Fidel Castro, que con su voluntad impetuosa fue el precursor de una de las revoluciones más importante de Latinoamérica.
Desde la Embajada de Cuba en Venezuela, donde rindió honores al revolucionario más importante de Cuba, el ministro destacó que Fidel fue un hombre que aceleró los tiempos, convirtiendo la mitad del siglo XX, en un siglo posible, pero también fue un hombre que al mismo tiempo contaba con una gran paciencia, “sabía esperar de la humanidad y de los pueblos de Latinoamérica, su despertar”, manifestó.
Del mismo modo, trajo a colación las últimas reflexiones de Fidel Castro, donde evaluó la continuidad de la vida humana, con el ritmo que lleva actualmente el mundo y los sistemas políticos instaurados.
Destacando al respecto, el compromiso de los jóvenes en continuar el camino trazado por el comandante Castro, consolidando la igualdad y el respeto a la naturaleza, “hoy los jóvenes tenemos una gran responsabilidad, porque nos toca construir lo que Fidel nos dejó como tarea”, sentenció.
El titular del despacho de Cultura, finalizó resaltando que la gran enseñanza de Fidel Castro y la del comandante Hugo Chávez fue impulsar a las nuevas generaciones a que se atrevan a construir una mejor referencia de la humanidad, como ellos lo hicieron, “a nosotros nos corresponde continuar”, expresó.