Fidel Castro fue un líder que apuntaba en cada lucha a un futuro de dignidad
El diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, Elías Jaua, afirmó este miércoles que el comandante Fidel Castro fue un líder que apuntaba en cada lucha a un futuro de dignidad para las mayorías explotadas. “Fue un padre y un guía más que un líder. Se instaló en la historia como un faro de paz”.
Durante su programa Encuentro Popular, en homenaje y reconocimiento, al camarada mayor, transmitido por YVKE Mundial, destacó que, “Fidel Castro ahora y para siempre se conjuga con un nuevo apellido, “Fidel Invencible”, venció en vida y venció en su despedida al hacerlo en paz entre los suyos, en su patria y victorioso. Fidel se fue como luchó, iluminándonos en la lucha".
Jaua afirmó que la, “Revolución hoy lleva las botas de Fidel junto al morral de Chávez y la espada de Bolívar, listos para que después de la pausa de esta despedida y armados con ellos, continuemos la marcha que es el mayor homenaje que podamos hacerle a un guerrero de su calibre”.
El diputado manifestó que fue un honor conocer al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y haber compartido con él una parte de la época que le tocó forjar.
igualmente, aseguró que el imperio y sus lacayos no pudieron ni podrán nunca con Castro, “se fue invicto como el comandate Hugo Chávez y así quedarán en la memoria de sus pueblos”.