Feria del Pescado y Caravana de la Sardina impulsan jornadas semanales

Con el objetivo de fortalecer el proceso de distribución de productos de mar y río, operadores de la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, sostuvieron una mesa de trabajo con la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícola de Venezuela S.A (Corpesca) ente adscrito del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), para discutir los detalles de las jornadas y afinar estrategias para este año 2017.
En este sentido, Héctor Echezuría, gerente general de Corpesca, indicó que durante el encuentro mostraron las cifras y los resultados de las cuatro mil 16 jornadas, los 7.2 millones de kilos vendidos al pueblo y las dos millones y medio de familias atendidas a escala nacional durante el año 2016
“Después hicimos un balance de las proyecciones para este año, establecimos una serie de metas, tanto para la Caravana de la Sardina y de la Pepitona, así como para la Feria del Pescado. Por último hicimos un análisis de la actividad en general, sus pro y sus contra durante el 2016, para tomar las medidas correctivas y este año puedan ser solucionadas a fin de ser más eficientes”, manifestó.
En cuanto a los logros del año 2016, dijo que para la Feria Socialista del Pescado se realizaron tres mil 150 jornadas, en las que se ofertaron tres millones 763 mil 179 kilos, atendiendo a un millón 390 mil 647 familias, arrojando que fueron beneficiadas seis millones 954 mil 235 personas.
Asimismo, para la Caravana de la Sardina resaltó que se efectuaron 866 jornadas donde se ofertaron tres millones 473 mil 8 kilos, siendo atendidas un millón 158 mil 149 familias, para un total de cinco millones 790 mil 745 personas, lo que demuestra el trabajo arduo que desde MinPesca se realiza para garantizar las proteínas necesarias al pueblo venezolano.
En ese mismo orden de ideas, hizo referencia al rendimiento de los camiones durante todas las jornadas. La Feria Socialista del Pescado distribuyó al mes seis mil toneladas (6 millones de kilos), con una cuota mínima semanal de mil 500 toneladas (1 millón 500 mil kilos). De igual forma en la Caravana de la Sardina se comercializaron 24 mil toneladas mensualmente (24 millones de kilos), con un reporte de cinco mil toneladas semanales (5 millones de kilos).
Además a través de estos programas sociales se ofertaron al mes seis mil toneladas (6 millones de kilos) de pepitonas, siendo su cuota mínima semanal mil 500 toneladas (1 millón 500 mil kilos).
En cuanto a los camiones asignados para la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, Echezuría añadió que se destinaron 80 unidades.
Finalmente, los operadores se comprometieron con MinPesca a seguir contribuyendo con el Gobierno Bolivariano, para garantizar el pescado a precios solidarios, asegurando el acceso a esta proteína necesaria en la alimentación del pueblo venezolano.
Estos programas sociales se insertan en la Agenda Económica Bolivariana, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.