FANB se reserva derecho a ejercer acción legal contra quien vilipendie la institución
El G/J precisó que la expresión más significativa en los últimos días es la proferida por un parlamentario (Henry Ramos Allup), quien ha afirmado que la “FANB es un asco”, sinónimo de repugnancia
El G/J Vladimir Padrino López aseveró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se reserva el derecho que la asiste de ejercer acciones legales contra particulares o entes que ofendan la imagen de la institución castrense.
Padrino López durante la supervisión de una Jornada de la Gran Misión Negro Primero, que se desarrolló en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, denunció que un sector político minoritario del país se ha dedicado a atacar a los miembros de la FANB en una clara actitud de desprecio y egoísmo contra el componente militar.
El G/J precisó que la expresión más significativa en los últimos días es la proferida por un parlamentario (Henry Ramos Allup), quien ha afirmado que la “FANB es un asco”, sinónimo de repugnancia.
En ese sentido Padrino se preguntó ¿Cómo puede ser un asco la institución sobre la cual se formó la República hace 200 años? ¿Cómo puede ser un asco la institución que se levanta cada día para preservar la independencia, la integridad y soberanía del espacio geográfico de la nación?
¿Cómo puede ser un asco la institución formada por hombres y mujeres del pueblo que se han incorporado a las filas del Ejército, de la Armada, la Aviación y de la Guardia Nacional Bolivariana para capacitarse en la defensa integral del país?
¿Cómo puede ser un asco la institución que permanentemente vela por la paz de todo el territorio nacional? "Es por ello que nosotros desde aquí desde el sentimiento y mi boca habla por toda la FANB rechazamos categóricamente todas las expresiones que vilipendian, ofenden y menosprecian a una institución que está cumpliendo con sus obligaciones constitucionales".
El alto jefe castrense aseguró que cuando se ofende a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se demuestra una ignorancia supina.
“Cuando se desconoce qué hacen los efectivos militares de la Armada en Isla de Aves ejerciendo soberanía; cuando se desconoce qué hacen los soldados de la GNB en el hito número 1 en Castillete, frontera con Colombia; cuando se desconoce qué hacen las unidades del ejército en Guafitas, Cararabo, en San Fernando de Atabapo, en San Simón del Cocuy, en el Cerro Delgado Chalbaud, donde todos los días se iza la Bandera y se canta el Himno Nacional, se demuestra la ignorancia del sentir y el apostolado de lo que significa la FANB como institución”.
El ministro indicó que ha recibido infinidad de mensajes donde se rechazan las manifestaciones de odio del sector político que adversa el Gobierno Nacional y en ese sentido afirmó que Venezuela se merece líderes con mayor responsabilidad, humildad y magnanimidad sobre todo para asumir los problemas de Estado en tiempos de dificultades.
El titular de la cartera de Defensa señaló que “no se puede construir un país ofendiendo constantemente, bien sea por las razones que sean, por el deterioro de las facultades mentales o físicas o porque se apoderó de él (Ramos Allup) el odio visceral, no se puede construir un país ofendiendo a las instituciones, a las mujeres, a los militares, al pueblo todo”.
Padrino López señaló que no es posible construir un país con tanto dio y ofensas. Llamó a la FANB a no caer en provocaciones, “porque sé el sentimiento de rechazo e indignación que produce esta situación en el corazón de los soldados”.
Igualmente animó a todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguir junto al pueblo apoyando en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en aras de beneficiar a la población.