DestacadaLlanosNacionalesNoticias

FANB se mantiene desplegada para el resguardo y la asistencia en la frontera con Colombia

Al mismo tiempo se inició el Plan República para las próximas elecciones regionales en Barinas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en el eje transfronterizo para proteger al territorio venezolano y brindar asistencia la población desplazada por el conflicto en Arauca colombiano.

Así lo informó el comandante estratégico operacional, G/J Domingo Hernández Lares, quien también detalló que La población de la Victoria, en el estado Apure se mantiene en calma, mientras los efectivos de la FANB apoyan a los desplazados provenientes del vecino país, donde se suscitan fuertes enfrentamientos entre el gobierno y sus grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).

El comandante del CEOFANB aseguró que las Unidades de Reacción Rápida (URR) se encuentran desplegadas en todo el eje transfronterizo, en misiones de soberanía y protección ciudadana.

En los últimos días, el comandante Domingo Hernández Larez rechazó las falsas declaraciones del ministro de defensa de Colombia, quien mintió sobre la acción criminal que dejó 23 muertos el pasado domingo 2 de enero, diciendo que inició en Venezuela.

En ese sentido, Hernández Larez manifestó su indignación por las mentiras usadas por dicho ministro para manchar el nombre y la paz de la nación.

Plan República en Barinas

Por otra parte, el comandante del CEOFANB informó que, en paralelo, el cuerpo castrense bolivariano comenzó a desplegarse en el estado Barinas, con miras a garantizar la seguridad en la jornada electoral de este próximo domingo 9 de enero.

A través de la Zona Operativa de Defensa Integral #32, el personal militar asignado para el resguardo del material electoral en cada centro de votación de la entidad llanera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button