FANB no mantiene ninguna vinculación con grupos armados violentos
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró este domingo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no mantienen ninguna vinculación con grupos armados que atenten contra la seguridad del pueblo venezolano.
Durante una entrevista en el programa José Vicente Hoy, Padrino López respondió a las insinuaciones de algunos dirigentes de la derecha nacional, quienes alegan la existencia de grupos “civiles” armados, denominados como colectivos, que atentan contra manifestantes durante las protestas promovidas por dicha dirigencia.
“No tiene ningún sentido, es parte de la gran manipulación, (…) el término colectivo encarna un sentido más humano que impulsa la cultura y las artes”, expresó.
En tal sentido, el Ministro destacó su contundente rechazo ante tales acusaciones y agregó que todo aquel grupo paramilitar gestándose en la Patria de Bolívar, será enfrentado por la FANB.
Denuncia de una posible militarización en Venezuela
El titular de la cartera para la defensa, destacó que en Venezuela no existe una militarización del pueblo, tal como lo denuncia el gobierno colombiano, encabezado por el presidente Juan Manuel Santos, al promoverse el fortalecimiento de la Milicia Bolivariana.
“La Milicia está contemplada como un cuerpo especial dentro de la FANB, la cual puede ser llamada a asumir algún evento en particular, (…) pero no todas están asociadas con el porte de armas”, manifestó.
Sobre este último punto, el funcionario exaltó que todas las armas asignadas a dicho cuerpo de seguridad, se ubican en los cuarteles, donde se encuentran debidamente custodiados.
“La FANB se ha envuelto en un proceso de modernización, fortaleciendo no solo su aspecto ético, sino técnico”, expresó.