FANB intensifica operaciones antidrogas en fronteras y costas de Venezuela
En el este de Delta Amacuro, la FANB desmanteló seis campamentos logísticos del narcotráfico en donde reparaban embarcaciones

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 2.800 kilogramos de sustancias ilícitas en el municipio de Maroa, estado Amazonas. El anuncio fue realizado por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en su programa Con el mazo dando.
La incautación de las drogas, llevada a cabo en una zona selvática de difícil acceso, refleja la lucha diaria de la FANB contra bandas criminales. Este logro fue el resultado del trabajo conjunto entre la Fuerza Armada y la comunidad, con el fin de garantizar la paz y la soberanía del país.
Durante su intervención televisiva, Cabello también reportó acciones en el noroeste del estado Falcón, en donde fueron capturados dos individuos que transportaban 47,35 kilogramos de marihuana y 3,25 kilogramos de cocaína.
Asimismo, la FANB ha extendido su ofensiva contra el crimen organizado hasta el estado Delta Amacuro, donde desmanteló seis campamentos logísticos que, según el comandante estratégico operacional, G/J Domingo Hernández Lárez, estaban vinculados a redes de narcotráfico colombianas.
En estos campamentos, ubicados en la zona oriental del estado, se realizaban reparaciones en embarcaciones de madera y fibra de vidrio. Como resultado de esta operación, cinco ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos. Los individuos, que se especializaban en la construcción de submarinos de fibra de vidrio, utilizaban estos sumergibles para transportar drogas a través de los ríos.
Como parte del fortalecimiento de la lucha contra el crimen organizado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha anunciado el despliegue de unidades navales en el Caribe venezolano. Esta operación, conocida como Relámpago del Catatumbo, incluye el envío de tropas a las zonas fronterizas con Colombia para intensificar el combate contra el narcotráfico y reforzar la defensa nacional.
Una ofensiva denunciada: el chavismo bajo ataque comunicacional y militar
En su programa Con el mazo dando, Diosdado Cabello denunció que la “extrema derecha” está promoviendo la activación de “células violentas” en varias partes del país, incluido el estado Guárico. Según él, esta es una estrategia para desestabilizar el orden interno.
Según la denuncia de Cabello, la opositora María Corina Machado está organizando reuniones virtuales y financiando campañas de desinformación para “difamar al Estado venezolano” en el ámbito internacional.
De acuerdo con sus declaraciones, estos grupos estarían llevando a cabo campañas mediáticas coordinadas con el objetivo de “fracturar el chavismo” y “socavar las bases de la izquierda venezolana”. Para ello, utilizan tácticas de presión psicológica y manipulación informativa.


