FANB exige la liberación inmediata de Nicolás Maduro y Cilia Flores tras detención arbitraria

El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, GJ Vladimir Padrino López, en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ha demandado la pronta liberación del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de la primera dama, Cilia Flores, quienes fueron detenidos de manera arbitraria por fuerzas militares estadounidenses y trasladados a Nueva York.
Durante una declaración pública, Padrino López leyó un contundente comunicado en el que la FANB condena lo que califica como un “cobarde secuestro” del mandatario y su esposa. Según el alto oficial, la operación militar estadounidense fue precedida por la “ejecución a sangre fría” de gran parte del equipo de seguridad de Maduro, así como de soldados y ciudadanos inocentes.
El vicepresidente sectorial reafirmó que Nicolás Maduro es el líder legítimo de todos los venezolanos, elegido por el pueblo para el período 2025-2030. “Exigimos la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores. Este acto representa una profunda injusticia contra un hombre y una mujer de valores cristianos y principios sólidos, llevados esposados”, expresó Padrino López con firmeza.
Asimismo, el titular del ministerio de Defensa hizo un llamado al mundo para que observe lo que está ocurriendo en Venezuela, en un claro ataque a su soberanía. Agradeció las muestras de solidaridad que han surgido desde diferentes gobiernos y pueblos que han rechazado esta “grosera intervención” llevada a cabo por Estados Unidos en el territorio venezolano.
Padrino López advirtió que “hoy ha sido contra Venezuela, pero mañana puede ser contra cualquier Estado soberano”, subrayando la necesidad de rechazar la doctrina Monroe y cualquier forma de colonialismo que busque imponerse en América Latina y el Caribe. La FANB se mantiene firme en la defensa de la soberanía nacional y los derechos del pueblo venezolano.


