DestacadaNacionales

FANB destruye campamento ilícito para producción de drogas y sembradío de coca en Zulia

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves en el Ministerio Público

En operación conjunta efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales y el Ministerio Público (MP) lograron detectar y destruir en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia un campamento ilícito para la producción de drogas y un sembradío con 17 hectáreas de arbustos de coca.

Así lo informó el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante rueda de prensa este jueves en el Ministerio Público, Caracas.

Precisó el Fiscal que en el campamento se hallaron 4.710 Kg de pasta base de coca, 90 litros de químicos y 1.100 litros de combustible, los cuales fueron incinerados, mientras que en el sembradío fueron erradicados 187 mil arbustos de coca.

Señaló que en otra operación realizada el 8 de febrero la misma comisión militar logró ubicar, en el mismo municipio, un sembradío de 14 hectáreas con un total aproximado de 154 mil plantas de coca, las cuales fueron erradicadas para un total de 341 mil plantas distribuidas en 31 hectáreas.

Tarek William subrayó que estas acciones son realizadas periódicamente por las FANB para mantener la integridad del territorio de la República.

Precisó que no hay evidencia de que estas acciones estén vinculadas con la red de narcotráfico que operaba con funcionarios públicos con inmunidad para el transporte de droga desde el Zulia hasta varios estados del país. Señaló que aún continúan las investigaciones en este caso.

Indicó que recientemente fueron incautados 115 envoltorios tipo panela de cocaína en la finca Virgen del Valle, ubicada en la población de Cumarebo, propiedad de Aquiles Hurtado. «Tenemos el foco concentrado en Zulia, Falcón, algunos estados orientales para seguir desmantelando estas mafias cuya directriz central está en Colombia», apuntó.

Detalló que a la red de narcotráfico se les han incautado unos 490 kg de cocaína, 7 armas cortas, 4 armas largas, 635 municiones, así como gasolina y explosivos, y se ha privado de libertad a 21 personas, entre las que destacan algunos funcionarios públicos.

Puntualizó el máximo representante del Ministerio Público «esto es un alcance de lo que ya hemos incautado de esta red de narcotráfico de Colombia y que tendrá toda el peso de la ley y el castigo que requiere».

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button