Nacionales

FANB desactiva dos artefactos explosivos en Apure

Colocados por los Tancol

Durante labores de limpieza de vías, efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivaron dos artefactos explosivos de 25 Kg y 80 Kg colocados por el grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) en el estado Apure.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, destacando que los artefactos fueron encontrados específicamente en el sector Caño Hondo del municipio Páez.

«En el sector Caño Hondo del municipio Páez, FANB en labores de limpieza de vías desactiva dos artefactos explosivos improvisados de 25 y 80 kg respectivamente, contribuyendo con su actuación al libre tránsito y a la soberanía nacional en el estado Apure.», publicó Hernández Lárez en su cuenta en la red social Twitter.

La FANB mantiene operativos en la zona fronteriza para luchar contra los Tancol y se mantiene alerta ante el ingreso ilegal en espacio aéreo de aeronaves usadas para el narcotráfico proveniente de Colombia igualmente.

Cabe recordar que en los últimos meses se han desarrollado cuatro frentes contra los Tancol con las operaciones: Vuelvan Caras, para Apure, Barinas, Cojedes y Guárico; Cacique Murachi, en Táchira; Relámpago del Catatumbo, en Zulia, y Cacique Manaure, en Falcón.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button