Familiares de víctimas de las guarimbas: Esta lucha no se detiene
El acto se inició con una oración ecuménica en nombre de los asesinados, dirigida por el sacerdote César Sequera
Este jueves se llevó a cabo un encuentro ecuménico en la Plaza Parque Carabobo, en Caracas, en la que participaron integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas, a un año de la ola de violencia que sectores de extrema derecha generaron en el país y que dejaron un saldo de 43 personas asesinadas y otras 800 heridas.
El acto se inició con una oración ecuménica en nombre de los asesinados, dirigida por el sacerdote César Sequera.
En su intervención, Sequera pidió por la paz y la fortaleza de los familiares afectados.
"Pedimos para recibir la misericordia y para seguir alzando nuestra voz de lucha. Queremos que esta violencia no se repita más en nuestro país. Amén", expresó el sacerdote, en transmisión de Venezolana de Televisión.
Uno de los familiares asistentes subió a la tarima y recitó un poema en memoria de las víctimas. Al terminar, afirmó que a pesar de la pérdida el pueblo seguirá luchando para mantener la paz.
"A los familiares de las víctimas les decimos que no están solos, que hay un pueblo, que hay un colectivo y organizaciones, un gran número de defensores de derechos humanos que hoy estamos apoyando y acompañando la construcción de una patria de amor. Esta lucha no se detiene", expresó una mujer, integrante del comité.
A propósito de este primer año, la juventud del Gran Polo Patriótico se movilizará este jueves a favor de la paz y la justicia, en un recorrido que irá desde Plaza Venezuela hasta la plaza de Parque Carabobo, cuyos espacios fueron destrozados por grupos violentos en febrero pasado y que en la actualidad luce áreas recuperadas para el disfrute de la familia.